ORCA – COUSTEAU DIVERS | Orca Expediciones

Orca – Cousteau Divers

costeaus1ORCA DIVING CENTER celebro su Aniversario Nº33 con la otorgación de la norma “Cousteau Divers”.

COUSTEAU DIVERS, que significa “Buzos de Cousteau”, es una nueva instancia internacional creado por Pierre Yves Cousteau, hijo del famoso Comandante Jacques-Yves Cousteau,  y pretende recompensar a los centros de buceo cuyo buzos se dedican a dar a conocer del medio ambiente marino y cuidarlo para las futuras generaciones.

Recordamos que el Sr. Henri Garcia, llego a la Isla en el año 1976  con la expedición de dicho Cdte…. A fines del año 1979, crean con su hermano Michel la Soc. ORCA, cuya instalación se ubica en la Caleta de Hanga Roa y desde 1980 se da inicio a una trayectoria excepcional.

 Paralelamente a las actividades turísticas diaria de ORCA DIVING CENTER y de los trabajos submarinos para la ENAP en atención de Barco Petróleo en el Terminal Vinapu, los hermanos Henri y Michel Garcia realizaron a los largos de esos 33 años, numerosas actividades relevantes de las cuales podemos citar entre otras:

fotos

Las expediciones de 1981 & 1983 a Sala y Gomez (Motu Matiro Hiva) + Documental del viaje; Asesoría científica permanente para numerosas Universidad nacionales y extranjeras; Publicación de fotografías Sub. en la prensa nacional e internacional para dar a conocer el Eco-sistema submarino del  Rapa Nui ; Publicación y edición del libro “El Mundo Sub. De IPC ; Imágenes Sub. para la teleserie Iorana y documentales de numerosos canales de Televisión; Descubrimiento de nueva especies de fauna y flora marina de IPC ; Publicación de artículo científico; Realización y edición del Documental “El Mundo Sub. De IPC” traducido en 4 idiomas;  Últimamente guía y camarógrafo submarino para el National Geografic en conjunto con la Armada de Chile en la expedición de 2012 a Motu Matiro Hiva; Impulsor y asesor permanente para la creación de una reserva marina en Hanga Roa …

fotos2

En la fotografía podemos apreciar la Bandera de Cousteau Divers que recompensa esta larga y notoria  trayectoria con el equipo humano  permanente de ORCA DIVING CENTER: De la derecha hacia la izquierda podemos ver a Sr. Cristian Saavedra – Sr. Michel Garcia – Sr. Henri Garcia –  Srta Catalina Pavez  – Sr. Loti Garcia.

Copyright information area Powered by WordPress. Created by Dream-Theme.