Orca Diving Center, creado por los hermanos de origen francés, Henry y Michel García, comenzó sus actividades en el año 1980. Desde entonces, ha sido el centro más antiguo de Rapa Nui.
Henri, llegó a Rapa Nui en el año 1976, siendo parte del equipo de buzos de las expediciones del comandante Jacques Yves Costeau, tanta fue su fascinación por la isla, que decidió quedarse, en el año 1979, llega su hermano Michel y juntos, en el año 1980, crean Orca.
Desde entonces, trabajaron y participaron de numerosos documentales, expediciones y películas; han cooperado con investigaciones científicas de diversas universidades del mundo, han descubierto nuevas especies de corales, peces y conchitas, como por ejemplo la Cypraeidae “Cribarula Garciai” que lleva su nombre. A través de ORCA DIVING CENTER, publicaron el libro “El Mundo Submarino de Isla de Pascua” y editaron el video del mismo nombre.

Hoy formamos parte de COUSTEAU DIVERS, primer centro a nivel sudamericano que lleva esta distinción, por su trayectoria en la protección del ecosistema submarino local.
En el año 2015, fallece Henri, el mayor de los hermanos. El 2018, lamentamos la pérdida de Michel, y hoy son los hijos de ambos, Loti y Mareva los encargados de seguir el legado de estos dos grandes hombres de mar.
Seguimos participando en las investigaciones de connotados científicos a nivel nacional e internacional y contamos con un equipo de experimentados buzos, quienes les proporcionarán la información y seguridad necesaria para llevarlos a disfrutar de las bellezas submarinas de Rapa Nui.

+56 3225 50877 & info@orcadivingcenter.cl

Caleta de Hanga Roa Isla de Pascua – Chile

¿Dónde estamos? Haga clic para ver el mapa de google