Historia | Orca Expediciones

Historia

ORCA DIVING CENTER  empezó sus actividades en 1980, creado por los hermanos de origen Francés Henri & Michel Garcia.  Desde entonces  ha sido  el centro más antiguo e importante de Isla de Pascua.

Henri llegó en 1976 a la isla desempeñándose  como buzo en  la  expedición del  Cdte. Jacques Yves Cousteau. Al termino de la expedición,  decidió quedarse…. y luego llegó Michel, en 1978 para trabajar con el.

historia1

Desde entonces, han trabajado y participado en numerosos documentales y expediciones, y han cooperado en investigaciones científicas de Universidades del mundo entero. Han descubierto nuevas especies de corales, peces y conchitas como la por ejemplo la Cypraeidae “Cribrarula Garciai” que lleva su nombre.  A través de ORCA DIVING CENTER, publicaron el libro “El Mundo Submarino de Isla de Pascua” y editaron el DVD del mismo tenor. Hoy formamos parte de COUSTEAU DIVERS, 1er centro a nivel sudamericano que lleva esta distinción por su trayectoria en la protección del ecosistema submarino local.

historia2

Actualmente contamos con un equipo de buzos muy experimentados quienes le proporcionaran toda la información necesaria para practicar esta actividad y lo llevara disfrutar de las bellezas submarinas de Rapa Nui.

Copyright information area Powered by WordPress. Created by Dream-Theme.